martes, 11 de diciembre de 2012

Hablemos de dinero

En epoca de crisis como en la que estamos sumergidos un tema que siempre es muy hablado es el dinero. Y ahora ligado a las bicis urbanas. ¿Por que ahora hay más bicis por las calles? ¿Es más económico moverse en coche o en bici? ¿Cuanto cuesta una bici y cuanto puedo ahorrar? Muchas de esas preguntas se las hace alguien cuando quiere comprarse una bici para ir a trabajar, al gimnasio o para usarla en sus desplazamientos urbanos. Vamos a ver el precio de moverse en coche.

Hay diferentes tipos de coches y por lo tanto de precios. Vamos a poner un precio de 1000 euros. Un coche que para la ciudad nos va a llevar sin problema aparente, pero que tendrá sus años y lo que ello conlleva. Ahora, hay que pagar rodaje, seguro y gasolina, sin contar las reparaciones de taller que rara vez bajan de 80 euros. Dependiendo del uso tendremos que gastarnos más o menos dinero en gasolina y en piezas que se desgantan con el uso. Ahora hablemos de la comodidad al desplazarte por ciudad, vas sentado, puedes llevar muchas cosas en el coche, si hace frio pones la calefacción, si hace calor pones el aire, no te mojas si llueve, etc... Todo eso lo estás pagando aunque no te des cuenta. Incovenientes, atascos, complicaciones para aparcar, contaminación, mal humor por culpa de los otros conductores. Al factor negativo del dinero ahora le sumamos también aspectos negativos del ser humano.

¿Y el precio de moverse en bici? Vamos a ver por cuanto puedes tener una bici. Puedes gastarte todo el dinero que quieras en una bici, pero como estamos en crisis es poco viable, entonces, ¿cuanto es lo minimo que me puedo gastar? Un bici vieja de carretera vale 40 euros en tiendas de segunda mano, lo se porque yo hace poco compré una. Ahora la quiero convertir en single speed por la comodidad de no tener que cambiar de marcha, el kit para eso vale 20 euros. Una puesta a punto de la bici completa sale en tienda por 40 euros, si la hacemos vale mucho menos. Entonces, tenemos una bici por menos de 100 euros preparada para llevarnos a todas partes de la ciudad. Solo tenemos que comprar un candado y ya está. Ventajas, no hay atascos, haces deporte y tu salud lo nota, llegas de buen humor a los sitios, aparcas en la puerta sin tener que dar vueltas, no contamina, y economicamente es muchisimo más barato, te ahorras todo lo que he puesto anteriormente relacionado con los gastos del coche. Alguien podria decir que hace frio, hace calor, llueve... Si hace frio necesitas menos abrigo porque tu propio cuerpo se va calentando por el pedaleo, si hace calor perfecto, más a gusto coges la bici, si llueve, guardabarros, chubasquero y llegas casi seco. Hay que tener en cuenta la climatologia del lugar, aqui en Badajoz hace un tiempo perfecto casi ciempre para la bici, llueve poco y no hace un frio tan fuerte. Ademas, un sabado que no tengas nada que hacer te puedes dar una vuelta con la bici porque si la usas habitualmente estarás en buena forma.

Gastos:
Coche: 1500 euros aprox.
Bici: 100 euros aprox.

A estos precios hay que sumarle que año a año vas gastando más dinero cualquiera de los dos, pero en la bici solo es por desgaste, en el coche es el rodaje, seguro, reparaciones...

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! me gustaria saber en que tienda en concreto fuiste a por ese kit de single speed de 20 € y la puesta apunto para ir yo tambien, que quiero montarme una! jejeje

    Un saludo,

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas JayMe, en la tienda de la Bicicleta tienen los kits normalmente en stock y te los montan ellos mismos si no tienes las herramientas.

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar