lunes, 10 de diciembre de 2012

Convertir rueda carretera en Single Speed

Hoy os presento la manera mas economica y rapida de convertir una bici de carretera en una single speed. Actualmente en el mercado existen unos kits que transforman tu rueda de varias velocidades (8 ó 9) en una sola velocidad. Aqui os muestro una foto con el kit:
La manera de poder este kit es muy sencillo. Hay que quitar el casette de piñones que tenga nuestra rueda y despues poner este. Normalmente el kit es universal y vale para cualquier tipo de casette, shimano, campagnolo...

Si no disponemos de herramientas necesarias para quitar el casette y poner el kit, podemos llevarlo a una tienda de bicis cercana y lo pondran sin problema. En cambio, si tenemos las herramientas necesarias la manera de colocarlo es la siguiente:

Quitamos el cierre que venga con la rueda. Bloquamos los piñones con la herramienta necesaria y desenroscamos el lockring de los piñones. Extraemos todos los piñones y los separadores. Introducimos las arandelas del kit y el piñon, las arandelas siven para alinear el piñon todo lo posible con el plato. Dejamos el piñon alineado con el plato y volvemos a roscar el lockring. Ponemos el cierre de nuevo y ya tenemos la rueda lista para single speed. Aqui os muestro el resultado final, solo habria que quitar el cambio trasero.



Ahora, como la bici tendrá dos platos, podemos comprar unos tornillos de plato más cortos que los que llevamos, quitar el plato que no queramos y apretarlo a la araña de la biela con estos tornillos.

Despues de todo esto solo tenemos que quitar los cambios delanteros y traseros junto con sus palancas y dejar solo los frenos, ya tenemos nuestra single speed/fixie.

Ahora bien, estos kits en Badajoz los podemos encontrar en La Bicicleta, Angel Cortijo y en Urbano Bike. Tambien está la opcion de comprarlos por internet en cualquier pagina conocida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario