martes, 11 de diciembre de 2012

Bicis urbanas

Las marcas se han dado cuenta del tirón que tiene el ciclismo urbano y no han dejado pasar la oportunidad. Cualquier marca tiene alguna fixie en su catalogo por lo que tenemos una gran variedad de precios en los modelos actuales. Vamos a ver las más populares y baratas.

CREATE

Bajo precio, muchos colores, posibilidad de personalizarla al gusto... Por el precio que tienen, ¿no esta mal no? Pero... ¿y la calidad? Pues claro, con esos precios... pues la calidad no es gran cosa. Se podria decir que incluso el precio está un poco por encima de su valor para los componentes que trae. Quizas la mejor opción si compras esta bici es cambiar en cuanto puedas las piezas de peor calidad, puentes de freno, bielas, dirección... No es una bici ligera, cuadro de acero sobredimensionado. Tiene una buena geometria para la ciudad.

POLO&BIKE

 Tambien tiene un precio reducido y al igual que la create, muchos colores. La calidad, pues son algo similar. Estas bicis tienen el eje de pedalier incluso más alto que las fixies normales, la geometria en general es rara. Habria que hacer como con la create, cambiar los componentes de peor calidad y de desgaste. Otra opción si quieres tener una bici urbana sin pagar mucho. El cuadro es de acero y los componentes de aluminio, pero su peso tambien es elevado. Polo&bike tiene una gran cantidad de piezas para el mundo de las fixies de diferentes colores.

KAMIKAZE

Otra marca de bicis urbanas que han querido aprovechar el boom de las fixies. Muchos colores, precio bajo. Al igual que las otras, pues componentes de calidad baja, peso elevado... Tiene la posibilidad de personalizarla.

En resumen, en el mercado hay varias marcas que comercializan fixies a bajo precio. En mi opinión estas bicis están hechas solamente para moverte por ciudad de vez en cuando y sin hacerla sufrir. Hay marcas que disponen de fixies de más calidad, pero son más caras, Orbea, Trek, Kona, Bianchi, Colnago... Si quieres una buena bici que te valga para el dia a dia y hacerle kilometros, mejor una buena bici antigua de carretera o una de pista convertida a single speed. Seguramente el precio será el mismo o más barato, la habrás hecho tú por lo que le tendrás más cariño y será de muchas más calidad. Un ejemplo de una single speed de buena calidad:


Ahora, en Badajoz, las tiendas que venden single speed/fixies son: Urbano Bike, Angel Cortijo, La Bicicleta, Recambios Antolin y Bicicletas Lolo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada